El Nuevo Mestalla se pone en marcha

El club lleva a cabo un movimiento que estaba previsto hace varias semanas, y que supone un acelerón importante de cara a terminar el campo

Toni Hernández | 16 JUN. 2022 | 21:03
Nuevo Mestalla

El Valencia ha puesto en marcha el Nuevo Mestalla, y parece que ha hecho bueno el dicho de “el movimiento se demuestra andando”, que es algo que muchos llevamos pidiendo desde hace meses. Aunque también, esos mismos sabemos que hay un trabajo dentro que es enorme, que es profesional y que estaba siendo tapado, no tengo claras las razones, y que no ha visto aún la luz pública. Y espero de verdad que no tarde en verse, porque vale la pena.

Se ha confirmado en el día de hoy que el club ha presentado una modificación de licencia por el futuro estadio, algo que estaba previsto hacer un mes atrás, que la entidad se ha vuelto a comprometer a que el aforo final sea de 70.000 (nunca ha sido lo contrario, entre otras cosas porque la estructura es para esa cantidad de público, y eso ya no se puede variar), y se ha dejado claro que se llevará a cabo en varias fases, que es parte del plan que no ha visto (casi) nadie hasta la fecha.

De salida, el campo será para 50.000 personas, con el segundo anillo dedicado a hospitality, algo que también reportará beneficios a la entidad. Además, y esto es si cabe más importante, se ha solicitado una reunión de urgencia con las autoridades competentes, porque el tiempo pasa y nadie quiere que el verano se nos vaya entre los dedos de las manos. Esto, que estaba previsto desde hacía semanas, parece que toma forma ahora.

Espero de verdad que sea parte del plan global de la entidad, porque además de cuentas y jugadores, nos hace falta terminar el estadio de una vez y para siempre, porque debe ser la máquina económica que mueva al club durante los próximos y trascendentales años.