Mitad de junio y el Valencia sigue sin vender ni renovar

Estamos todos igual, cogidos por el FPF y sin ventas cerradas, pero si "tenemos" a Mendes es para que sea diferencial, por supuesto

Toni Hernández | 16 JUN. 2022 | 00:01
Jorge Mendes

El Valencia debe cerrar ventas por más de 50 millones de euros, es 15 junio, y nada de nada. Podemos mirar al club de Mestalla y darle palos, por esto o por cualquier otra cosa, pero lo cierto es que todo el mundo anda igual de tieso, los movimientos son pocos por no decir que casi no hay, y aquí el personal está esperando una especie de maná en forma de traspaso gigante y a la par milagroso.

No, el Valencia no es ninguna excepción a la regla, aunque es obvio que a nosotros, lo que hagan los demás, nos tiene que dar igual, porque bastante tenemos con lo nuestro. Y en ese contexto de necesidad, por más que alguno se pueda enfadar, que ya sé que lo harán de todos modos, que se tenga en el mismo equipo a Jorge Mendes no es malo, ni mucho menos. ¿Que va a cobrar por su trabajo?

Pues como todos los agentes el mundo, que se dedican a esto por dinero, no por ser buenos samaritanos. Y tener al mejor del mundo cerrando un par de operaciones claves que necesitas como el comer, te puede fastidiar en cierto sentido, pero no te va a perjudicar porque no tienes alternativa. Mendes es el agente de Guedes y tiene contactos y le deben favores donde nosotros no llegamos. Y aunque no lleva los asuntos de Soler, que él llame en su nombre es una cosa, y que llame otro, otra muy distinta.

Y que nadie se engañe, si fuera por Rodri, agente del chino, se apura el contrato hasta 2023 y se van gratis, porque profesionalmente, sería lo mejor para el chico y su agencia. Aunque un desastre total para el Valencia por muy año que hiciera Carlos aquí la próxima campaña. Que no haya ventas me mosquea, porque la necesidad, pero no por el contexto, que aunque sea lo del mal de muchos consuelo de tontos, estamos todos igual.