El fichaje más importante del Valencia, de largo

La figura del director deportivo que sea también un CEO es algo esencial, y no se puede fallar en ese perfil

Toni Hernández | 16 JUN. 2022 | 00:04
Leonardo

El Valencia necesita cerrar su fichaje más importante. Sí, y no juega, porque a veces, en los despachos debes tener a tipos que sean igual de cracks que los que son capaces de marcar 30 goles en un año. Y no estoy loco, ni mucho menos. Todo lo que pase en torno al club va a ser criticable, pero construir el rompecabezas de la plantilla 22/23 es muy, muy complicado.

La esperanza que nos queda es que sepan priorizar y encontrar oro a precio de saldo. La última frase no es mía, pero la suscribo al 100%, porque estamos ahora mismo en un callejón sin salida en el que tenemos que movernos con una inteligencia máxima, sabiendo perfectamente cómo estamos y conociendo al dedillo todos los resortes que están a nuestra disposición. Un director deportivo con perfil de CEO, lo que parece que anda buscando con Leonardo, y lo que era de alguna manera Mateu Alemany, es más básico para el Valencia que un central que sea mejor que Alderete.

Y repito, lo digo completamente en serio, porque esa persona es la que debe armar la plantilla, la que debe hacer que las ventas sean organizadas, la que tiene que tener claros los pasos y movimientos para que los jugadores puedan ser inscritos, y el que debe dar aire a las cuentas del club para que tengamos un problema más gordo del que ahora mismo se nos planta delante.

Yo no sé si Leonardo es el tipo adecuado o no para ello, porque no lo conozco en su forma de trabajar, pero es obvio que habiendo estado en estructuras potentes en Europa, un zote no tiene que ser. La toma de decisiones más allá del cambio de cromos es algo esencial, y en este mercado nos jugamos el futuro a corto y medio plazo, que eso tampoco lo olvide nadie. Que sea el que tenga que ser, que personalmente me da lo mismo, pero que haga bien su trabajo, porque nos va mucho en ello.