Un central que cumplió en el Valencia pero no lo suficiente

Analizamos el paso de Omar Alderete por el Valencia CF, el paraguayo se va con un subcampeonato de copa y un aprobado en rendimiento

Jose Hernández | 16 JUN. 2022 | 08:10
Alderete

En las últimas horas se confirmó que el Valencia no haría efectiva la opción de compra que tenía por Omar Alderete, su adquisición habría sido obligatoria en el caso de que se hubieran alcanzado objetivos más importantes pero en este momento el Valencia no tiene capacidad adquisitiva ni espacio para acometer el fichaje. Ha sido una noticia que decepcionó a la afición ya que parece difícil que el club pueda incorporar a un central de ese nivel por una cantidad igual o menor.

Alderete llegó el verano pasado y ya en pretemporada demostró buenas condiciones en el corte y en el juego aéreo. Internacional con Paraguay, no estará en el Mundial ya que su selección no alcanzó el billete pero el central confiaba en seguir. En total disputó 29 partidos de liga más otros cinco de copa, marcó dos goles y fue titular en la final de Sevilla. Un bagaje correcto en cuanto a continuidad pero algo irregular dentro de una zaga que encajó numerosos tantos.

El paraguayo ha destacado por su agresividad, vio demasiadas tarjetas sobre todo en el primer tramo del campeonato, nada menos que 17 entre liga y copa.Dice adiós un jugador que contaba con el cariño del público pero cuyo perfil tampoco entusiasmaba a Gattuso, es momento de buscar un sustituto.

¿Podrá encontrarlo el Valencia en este mercado tan restrictivo? Meriton sigue sembrando dudas.