El fichaje de Alderete por el Valencia, mala pinta

Pasan los días, no pasan las cosas, su cotización aumenta, y el club de Mestalla anda en un inmovilismo que no se entiende

Toni Hernández | 14 JUN. 2022 | 00:02
Omar Alderete

Si tuviera que apostar, ahora mismo me jugaría 5 euros a que Alderete no va a fichar por el Valencia. Y será algo que no entenderé de ninguna de las maneras, porque un central zurdo, joven, con margen de mejora amplio, que ya conoce el club, que se ha adaptado a la perfección, y que encima es bueno y está demostrado, por 7,5 millones de euros, no lo vas a encontrar en el mercado por más que busques.

No sé la razón por la que no se ha hecho efectiva la opción preferente de compra que se tiene con el Hertha de Berlín, a no ser que se den dos cuestiones, una de ellas, terrible. Puede pasar que hubiera que hablar con Gennaro Gattuso, el nuevo entrenador, para ver si es un perfil que puede entrar en sus planes. Me costaría mucho entender que no fuera así, porque con una defensa de 4 en línea, como ya ha adelantado el propio Rino que vamos a firmar, Alderete es un jugador perfecto, que encima te aporta un diferencial en el área contraria con su potencia aérea.

Lo otra cuestión es que no haya un euro en caja y tampoco ganas de invertirlo, lo que como hemos dicho, sería un verdadero drama, y no sólo por el hecho de que no terminara llegando el central paraguayo. Pero desde hace unos días, uno que es mayor, empieza a ver cosas que no le gustan, o al menos que no le cuadran, y que estemos ya a mitad a junio y no haya si quiera ni noticias, cuando el agente dice a quien le pregunta que manda el Valencia en toda la operación, no hacen presagiar nada bueno. Ni quiero adelantar acontecimientos ni ser agorero (la explicación menos científica a cualquier cosa que tenemos las personas), pero no tiene la cosa buen color, eso es algo más que evidente, se mire como se mire.