La veteranía y el equilibrio en la plantilla del Valencia

Veteranos en el equipo como Gayà, Soler o Guedes pueden salir, el Valencia tiene que fabricar un equipo con mezcla de juventud y futbolistas con años de experiencia

Jose Hernández | 13 JUN. 2022 | 08:30
Paulista

El Valencia tiene que aprender la lección, en las dos últimas campañas tanto Gracia como Bordalás tuvieron que dirigir a una plantilla cargada de jóvenes con poco oficio. Hablamos del equipo más joven de La Liga y esto es algo que se notó, sin ir más lejos en la tanda de penaltis de la final de copa había una diferencia sustancial con los futbolistas del Betis, aunque esto es solo un detalle. La juventud siempre es positiva aunque debe ser bien gestionada dentro de un grupo equilibrado.

Jugadores como Foulquier o Paulista han demostrado que la experiencia es un grando en determinados momentos, incluso Jaume fue importante dentro del vestuario aunque no tanto en el campo. Ahora Guedes, Soler o Gayà pueden salir, son jugadores todavía jóvenes pero con una importante trayectoria detrás, ya saben lo que es jugar finales y lidiar con malas situaciones. La hornada de jóvenes valencianistas es un aspecto para estar contentos pero ellos no pueden llevar el peso del Valencia por tercera temporada consecutiva.

Por ello los fichajes deben ser jugadores con cierta veteranía que puedan ayudar a trasladar el mensaje de un entrenador que llega con ganas pero que necesita mimbres. Equilibrio ante todo, y en este sentido el Valencia adolece de futbolistas con oficio que puedan ayudar a levantar el vuelo en una situación tan complicada como la actual.