¿El Valencia de Gattuso va a fichar a Alderete?

El futuro del central paraguayo está más en el aire que nunca, porque su gran valedor ya no está, y habrá que ver qué piensa él

Toni Hernández | 12 JUN. 2022 | 00:05
Alderete y Bordalás

El Valencia de Bordalás iba a fichar a Alderete, ¿el de Gattuso también? Es una duda razonable, y más cuando se va echando el tiempo encima para hacer efectiva la opción de compra, que ya no es obligatoria pero sí continúa siendo preferente, por el futbolista paraguayo. Su agente ha dicho en más de una ocasión que se va a quedar aquí, pero es cierto que se refería a ello cuando estaba aún en el cargo el técnico alicantino (no sabemos si ya conocía que iba a ser despedido, que tampoco me extrañaría nada, que aquí nos conocemos todos de sobra), pero lo cierto es que no he cerrado el acuerdo con el Hertha de Berlín.

Ahora mi pregunta va en el sentido de saber si el nuevo entrenador del equipo cuenta con él o no, que entiendo que sí, porque por edad y por nivel, no se le puede decir que no a un central como ese (joven, zurdo y con jerarquía), aunque falta también saber la opinión del propio Gattuso… y también la del nuevo director deportivo, que esa es otra que tampoco podemos olvidar. Y no podemos obviar que el chico también tendrá algo que decir. Su valedor, Bordalás, no está, aunque lo cierto es que él ficha por el Valencia y no por otro sitio, aunque esa visión no se le puede exigir ni a él ni a nadie.

Por 7,5 millones de euros, tal y como está el mercado, debería ser una decisión de club por encima de cuestiones deportivas coyunturales, aunque ahora mismo también falta saber quién marca esas directrices, porque los que en teoría lo hacían, ahora mismo ya no están o no tienen el mismo papel. Otro asunto que debe resolverse, para el que tampoco hay demasiado tiempo, y del que saldremos de dudas en unos días. Otro frente de batalla más abierto, y ya he perdido la cuenta de cuántos llevamos a estas alturas.