La realidad actual del Valencia por líneas

¿Qué se puede esperar del mercado en las próximas semanas? repasamos el estado del Valencia actual línea a línea

Jose Hernández | 12 JUN. 2022 | 08:00
Guedes y Paulista

Una vez decidido el nombre del banquillo y finalizada la etapa Anil Murthy, el mercado vuelve a coger velocidad y el Valencia trabaja de lleno en la confección de la plantilla. Así está el equipo y esto es lo que podemos esperar línea a línea.

Portería

El plan es muy claro, renovar a Mamardashvili y vender a Cillessen, Jaume se quedaría como segundo portero. Lo del georgiano debe cerrarse a muy corto plazo y en el caso del neerlandés la operación está complicada por su ficha y porque solo han llegado propuestas desde su país, en todo caso hay tiempo para cerrar su salida.

Defensa

El Valencia tiene a Alderete en la recámara y muchas dudas con Comert, al menos tiene que llegar otro jugador ya que la continuidad de Diakhaby no está asegurada si llega alguna buena oferta. Gabriel Paulista será el líder y veterano de la zaga de Gattuso.

Centro del campo

Mucho trabajo en esta línea. Por un lado hay que resolver para bien o para mal la situación de Carlos Soler, ahora el valenciano parece más fuera que dentro. Independientemente de lo que ocurra hay que fichar al reclamado mediocentro defensivo y apuntalar con hombres de banda, Racic, Yunus y Guillamón aportarán juventud pero deben dar un paso en su progresión.

Delantera

El Valencia volverá a intentar la cesión de Bryan Gil y la venta de Guedes es casi obligada. Esto obliga a fichar a un punta y ya están sonando varios nombres. En principio Marcos André, Maxi Gómez y Hugo Duro seguirán pero hace falta más pólvora.