Las opciones de fichajes del Valencia en función del Mundial

No está a quién se vende, no está claro qué se saca, cuánto habrá después, si hay cambios en el banquillo... y todo ya en junio

Toni Hernández | 11 JUN. 2022 | 00:03
Jorge Mendes

¿Y qué puede fichar el Valencia? Tener un club que no explica nada, que no habla de nada, que no ofrece ninguna rueda de prensa en la que se hable de planes de futuro, y en el que impere un oscurantismo que no ayuda a nadie, a ellos los primeros, hace que una serie determinadas cuestiones que son básicas y esenciales, no es que no puedan ser respondidas, es que todo lo que se te ocurre sobre ellas es malo o peor.

Estamos en el momento clave del año, donde se definen las plantillas de cara a la próxima campaña, y el Valencia está parado, sin que nadie le confirme al entrenador que sigue, sin que sepamos qué jugadores hay que vender, sin que tenemos ni idea de los que pueden venir. Pero no es que no lo sepamos los periodistas o los aficionados, es que hasta que no sepamos qué órdenes vienen de Singapur, no lo conocerán ni los propios profesionales de la entidad que son los que tienen que negociar con jugadores y clubes.

En el mundo del fútbol me ha tocado vivir muchas cosas muy extrañas, situaciones muy marcianas, pero esta tiene que ser una de las más heavys, porque encima llueve sobre mojado y no es la primera vez, ni la segunda, que nos termina pasando. No sabemos qué podemos fichar, aunque es cierto que el club, su gente del apartado deportivo, se mueve, aunque sea a costa de estar pendientes de lo que se pueda gestar en la cabeza de Peter Lim, o lo que es lo mismo, uno de esos famosos OK que se cotizan más alto que la gasolina en los tiempos que corren. Trabajar así es muy complicado, pero mucho, y cuando alguno habla de la dignidad para pedir a ciertos perfiles que se vayan, igual el tema habría que tratarlo de otro modo muy distinto. Pero bueno, en esa guerra no pienso entrar, que no tengo ya edad ni cuerpo para eso.