El plan deportivo para el Valencia de Mendes, Gattuso... y Lim

Sólo conocemos la parte de las ventas, pero es que sin la de los fichajes está claro que no nos podemos hacer una composición de lugar

Toni Hernández | 10 JUN. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Se supone que Gattuso viene al Valencia con plan consensuado con Lim y con Mendes. O eso es lo que se nos está vendiendo desde fuentes muy cercanas al club, que son las únicas que han podido tener acceso, de un modo u otro, a lo que han hablado los 3 durante estas semanas y en los días que han estado reunidos en Singapur.

Que haya un plan, pues oye, no es que me parezca bien, es que debe ser así, sólo faltaba que encima llegáramos improvisando más aún de lo que tantas veces parece que hagamos. Ahora bien, la pregunta es sencilla: ¿cuál es el plan? Una parte ya la conocemos, que es vender a Gonçalo Guedes y a Carlos Soler, como mínimo, porque hacen falta unos 50 millones de euros para poder equilibrar las cuentas, y como Lim no piensa invertir nada más, a no ser que haya una sorpresa que no espera nadie, sólo se pueden obtener con la venta de activos.

Si por Guedes se consiguen 40 (nos quedarían menos de 30 como beneficio neto), y por Soler unos 20, parece que todo estaría claro, porque también deben irse jugadores como Cillessen, Diakhaby o Maxi Gómez, que con los deje, se supone que nos llegará para no tener que sacar a nadie más… pensando especialmente en Gayà, que es el único que parece que puede tener opciones de seguir. Esa parte, repito, está bastante clara, pero sólo es eso, una parte. Porque necesitamos fichajes. Y muchos. Sin ventas, el equipo estaba cojo en varios puntos del campo. Si ahora salen piezas importantes, es lógico que se esté más cojo aún.

Portero, dos centrales, veremos si un lateral zurdo, bandas ofensivos en los dos costados, centrocampistas de todos los colores porque no tenemos prácticamente a nadie, delanteros que marquen los goles de los que se van… Esa parte del plan, que es tan esencial como la de las salidas, no la conocemos. Y aunque entiendo que lo vamos a ir viendo estas semanas, no estaría de más que alguien dijera algo, aunque sólo fuera para variar.