Un objetivo claro: la primera piedra para generar confianza en el Valencia

Ha llegado Gattuso y desde el club se quieren hacer cambios, marcar un objetivo acorde a las circunstancias del Valencia sería un primer paso hacia la transparencia

Jose Hernández | 10 JUN. 2022 | 08:30
Bai y Gattuso

La presentación de un nuevo entrenador ya es algo habitual en el Valencia de Meriton, desde Nuno a Gattuso han pasado todo tipo de perfiles y lo triste es que en este tiempo ha descendido el prestigio del club. Solo Marcelino estuvo a la altura de lo que debe ser siempre el Valencia pero la historia es conocida, el resto de técnicos pasaron de manera discreta a excepción de un Nuno que sí cumplió en su primer año.

Las dos últimas campañas han sido complicadas y en ninguna de ellas se habló de objetivos definidos desde el verano. El éxodo de jugadores que sufrió la plantilla con Javi Gracia dejó descolocados a todos y el equipo tuvo que conformarse con mantener la categoría. Con Bordalás se daba un paso pero el técnico tampoco habló de Europa hasta bien avanzado 2022, el alicantino estaba demasiado condicionado por tener una plantilla que no colmaba en absoluto sus expectativas.

Ahora se inicia la etapa Gattuso y el italiano ha admitido que no le asusta el reto y se ve capaz de sacar rendimiento al equipo pese a las dificultades. Si de verdad es así, tanto Gattuso como los responsables del club deben admitir desde el principio cuál es el objetivo real del Valencia 2022-23, si tan solo se aspira a la permanencia se debe dar la cara y no lanzar mensajes para la galería que solo generen una falsa euforia en verano. Sería lógico que el Valencia se marcara el retorno a Europa como meta, la valentía de Gattuso también quedará determinada por su discurso y ambición a principio de temporada. Después el terreno de juego pondrá a todos en su lugar.