Gattuso y una toma de contacto responsable

Hace muy pocos días que se conoció su llegada, el club no trató bien a Bordalás pero los tiempos y el proceso con Gattuso han sido correctos

Jose Hernández | 10 JUN. 2022 | 08:00
Gattuso

Gennaro Gattuso se presentó por primera vez delante de los medios en lo que fue el capítulo final de su fichaje por el Valencia CF, ahora serán el trabajo y los resultados los que marquen el futuro de un entrenador que ha conseguido cambiar el escepticismo por confianza en pocos días. Evidentemente no decimos que exista ningún tipo de euforia pero en un sector muy grande de la afición sí se respira expectación por lo que pueda pasar.

Lo primero que hay que señalar es que el proceso de contratación de Gattuso ha sido muy distinto al que se llevó con Gracia y Bordalás. Anil Murthy estuvo al mando en todas estas operaciones pero el italiano mantuvo largas conversaciones con el máximo accionista en las que se le informó de todo, Gattuso fue muy transparente y no dudó en contar sus reuniones con Lim. El técnico ya ha estudiado a la plantilla al detalle y demostró en la sala de prensa que conoce a la perfección la situación del club y la asume.

En las próximas semanas averiguaremos de verdad si esto es cierto y también si esta vez el entrenador va a tener voz de verdad en la confección de la plantilla. Lo que no se puede negar es que Gattuso llega a Mestalla muy ilusionado y convencido de que el equipo puede crecer. Han sido días en los que se tenía mucha curiosidad por los pasos que iba a dar el club y al menos en el discurso inicial ya se aprecia una ligera apertura y acercamiento a los aficionados. Ojalá se confirme y Meriton piense de verdad en la parcela deportiva y en formar un equipo competitivo.