El Valencia ya ha anunciado el nombre de su nuevo entrenador

Era un secreto a voces que se se ha oficializado, y ahora lo que toca es ver ese plan deportivo que se supone que ya está trazado

Toni Hernández | 09 JUN. 2022 | 10:13
Gennaro Gattusovalenci c

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Valencia de forma y manera oficial. Es algo que ya se sabía desde hacía días, y después se ha conocido que estaba muy claro hacía semanas, pero el técnico italiano aterrizó el miércoles en nuestra ciudad y será presentado la tarde del jueves. Firma para las dos próximas temporadas, se dice que a razón de 3 millones de euros por cada una de ellas, y que ya ha trazado un plan deportivo con Peter Lim, máximo accionista del club, y con Jorge Mendes, socio, consejero y amigo del dueño, y a la sazón, agente del propio Gattuso.

Como técnico le avalan casi 10 años de carrera en los banquillos, habiendo entrenado al Sion, Palermo, OFI, Pisa, Milan y Nápoles, donde ganó la Copa del Italia. Como jugador, todos los recordamos, era agresivo, un medio centro defensivo como ha habido pocos, pero su estilo como entrenador es completamente distinto, ya que le gusta el buen trato de balón y tener la posesión. Dice estar convencido de poder armar un Valencia competitivo a pesar de las ventas que se van a cerrar, y eso sí, ya sabe qu tendrá a un sector del entorno en contra de salida, algo que que ya le han hecho saber.