Mario Balotelli, ¿un fichaje para el Valencia?

El nombre del excéntrico delantero italiano se ha colado en la agenda del club de Mestalla... o alguien lo ha puesto ahí

Toni Hernández | 09 JUN. 2022 | 00:02
Mario Balotelli

Mario Balotelli, ¿un fichaje para el Valencia? Pues la verdad es que, como se suele decir ahora, esa no la hemos visto venir. Porque la avalancha de nombres que se están agolpando estos días relacionados con el club de Mestalla es interminable, no hay forma de que pare aunque dese el propio club se dice que hay que tener los pies en el suelo (así lo afirman los medios oficiales, que beben en mejores fuentes informativas que nosotros), y es por eso que lo de Balotelli nos parece una de esas cosas raras que aparecen siempre en cada mercado… que en este caso tendrá muchas vinculaciones con Italia, ya que Gattuso ha generado que se pueda dar ese enganche.

Además, técnico y jugador coincidieron en el vestuario del Milan hace ya una década, donde por cierto parece que ser que protagonizaron bastantes anécdotas. Pero Balotelli… Va a cumplir 32 años en agosto, casualidades de la vida, como Alcácer, y el último curso estuvo en la liga turca, en las filas del Adana Demirspor, donde hizo 18 goles en todo el curso, aunque se fue nada menos que a 5 en el último partido de la competición, el último claramente candidato al Premio Puskas como mejor tanto del año. La carrera de súper Mario es cualquier cosa menos normal.

Lleva dando tumbos mucho tiempo, cuando su potencial hacía pensar de él que podía ser uno de los mejores delanteros del mundo, porque cualidades no le faltaban, ni le faltan ahora tampoco. Inter, City, Milan, Liverpool, Niza, Marsella, Brescia y Monza, antes de acabar en Turquía. No sé si es el tipo que nos hace falta aquí, ni tampoco tengo claro que lo haya pedido, o lo vaya a pedir el entrenador, ni sé si tienen una buena o mala relación personal, pero que esté en la lista de posibles fichajes ya me parece, como poco, algo más que llamativo.