¿Y si Gayà no se quiere ir del Valencia?

La sensación es que el de Pedreguer no contempla marcharse, y eso pone entre la espada y la pared los planes de Meriton

Toni Hernández | 09 JUN. 2022 | 00:01
José Luis Gayà

José Luis Gayà no se quiere ir del Valencia, y como el jugador se cierre en banda, todos podemos tener un problema. Y además, tendrá a todo el entorno a su favor, con lo que eso conlleva de extra de tensión para Meriton. El sueño del de Pedreguer es ser un “one club man”, y siempre ha dicho, sin ambages, que él se quería quedar más allá de cualquier otra cosa.

Que el club lo haya puesto en la lista de transferibles, o al menos eso fue lo que escenificó el esperpento de viaje de Anil Murthy a Barcelona, entiendo que con el OK de Peter Lim, ha sido un duro golpe, otra más, en la línea de flotación de la esperanza. Pero el chico no se quiere marchar, el Valencia es lo máximo para él (como en su día lo fue para Arias o Puchades), y no se le pasa por la cabeza irse a otro lado. No sé si aceptará “cualquier cosa” para renovar, pero tengo claro que el dinero no va a ser un problema excesivamente grave, y que es posible que siga el consejo de Fernando Gómez, “si te quieres quedar por encima de todo, el sueldo y el proyecto pasan a ser algo relativo”. 

Y también lo dice alguien que jugó con este equipo en Segunda pudiendo hacerlo en cualquier otra parte. No tengo claro hasta qué punto Meriton puede obligar a Gayà a irse, si es que realmente esa es la idea que se tiene en la gestión del club, pero como sea eso, o algo medio parecido, vamos a tener un frente de batalla muy complicado. 

Y ahora mismo, si Peter Lim tuviera un mínimo sentido de la lógica, y en esto Jorge Mendes debería ayudar, no puede abrir otra vía de agua más, tanto a nivel social como a nivel deportivo. Personalmente doy por perdidos a Guedes y a Soler, entiendo que Cillessen y Maxi son salidas seguras, y que entre 8 y 10 millones de euros por Diakhaby le abren la puerta al francés. Si hacemos números, podríamos quedarnos con Gayà, y al menos por ahí, no generar otro incendio más, que ya son demasiados.