El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia

El nombre del canterano, un verano más, se vuelve a poner encima de la mesa para protagonizar el regreso a casa

Toni Hernández | 09 JUN. 2022 | 00:01
Paco Alcácer

Paco Alcácer sólo se va del Villarreal si para fichar por el Valencia”. La frase ha salido desde la ciudad castellonense, y entiendo, que en dicha por alguien muy cercano al círculo del jugador y de sus agentes, que son los hermanos Toldrá. Es un tema, lo confieso, que pensaba que estaba ya cerrado y enterrado, pero visto lo visto, nada más lejos de la realidad. Paco se marchó de aquí hace ya tiempo, en 2016, que fue justo en el momento en el que su carrera empezó a caer en picado.

En este tiempo, entre Barcelona, Dortmund y Villarreal, acumula 173 partidos y 62 goles en todas las competiciones. En el Valencia sumó 147 y 43 respectivamente. Era casi un fijo con la selección, y en este tiempo ha jugado 6 partidos, haciendo ya 3 años que no va. Y en el ultimo curso en La Cerámica, apenas disputó 23 partidos y marcó 5 goles, siendo de alguna manera su peor año como profesional, a excepción de los que jugó en el Barça, que era un contexto bastante distinto por los compañeros que tenía.

Lo cierto es que no ha cumplido aún 29 años, lo hará en agosto, y quiere salir de su actual equipo, donde está claro que no es un jugador importante. ¿Y su destino debe ser el Valencia? Si fuera por cuestiones deportivas, no discutiría a Alcácer. Creo que aquí es el lugar donde más y mejor rendirá, porque hay chicos que necesitan estar en casa para alcanzar su mejor nivel, algo así como Iago Aspas, pero sin entrar en comparaciones que no se trata de eso.

¿El Valencia debe ficharlo? Si soy sincero, por un lado sigo sin olvidarme de cómo se fue, de la manera en lo que lo hizo. Y por otra tengo claro que no creo que encontremos una delantero con una mejor relación calidad precio y que conozca la casa mejor que él. Hace unos años me hubiera negado en redondo a una vuelta y ahora, al menos, la contemplo. Veremos qué piensan Peter Lim y Jorge Mendes, además de Gennaro Gattuso.