Se busca gol en Mestalla

Ya se ha incidido en la necesidad imperiosa de rezorzar un centro del campo con carencias, pero todo indica que el Valencia también va a encontrarse con un problema preocupante arriba

Jose Hernández | 09 JUN. 2022 | 08:30
Hugo Duro

Gattuso será presentado en las próximas horas y el italiano es consciente de la situación de la plantilla, se le ha informado de las necesidades e intenciones del club y sabe a dónde llega. En esta situación el papel de Mendes va a ser fundamental y tal y como se esperaba el baile de nombres se ha convertido en incesante. Y es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos en los que queda de mercado ya que jugadores como Alcácer o Balotelli solo son los primeros de la lista de rumores.

Pero es lógico que la delantera preocupe. Tal y como hemos señalado en los últimos días Gattuso necesita jugadores de perfiles muy específicos en la medular, pero el gol también va a ser un problema. En los últimos años no se ha contado con un delantero centro anotador, siendo Guedes y Carlos Soler los encargados de llevar el timón. El portugués despegó en la pasada campaña y Soler era todo un seguro de vida desde el punto de penalti; ambos están llamados a abandonar Mestalla. Habría que pensar en Maxi como Killer del equipo pero el uruguayo va disminuyendo sus cifras en cada temporada.

¿Encomendarse a Hugo Duro? un riesgo demasiado peligroso aunque sea un futbolista que puede ayudar mucho. Con las perspectivas de ventas actuales el Valencia va a tener que buscar en el mercado al menos dos futbolistas de ataque, y por mucho que Mendes pueda ayudar fichar calidad y gol se antoja una misión muy problemática.