4 pilares del nuevo Valencia de Gattuso

¿Qué necesita el Valencia de Gattuso para que la afición recobre la ilusión? Repasamos algunos pilares básicos de cara a la nueva temporada

Jose Hernández | 08 JUN. 2022 | 08:45
Gattuso

Comienza un nuevo ciclo de la mano de Gennaro Gattuso, repasamos cuatro pilares básicos que van a jugar un papel importante en la próxima campaña.

Un entrenador con peso y motivado por triunfar

A Bordalás no se le puede negar la implicación y sus ganas de triunfar en el Valencia, pero en el caso de Gattuso no va a ser menos. Pese a no ser un técnico nacional el reto que tiene por delante en el fútbol español es muy estimulante, también cuenta con la experiencia de haber dirigido a grandes como el Milan o el Nápoles. En sus manos está el futuro del Valencia.

Los jóvenes y la cantera

Sin recursos económicos e intentando hacer virguerías en el mercado, el papel de jugadores como Hugo Duro, Guillamón o Mamardashvili cobra una importancia capital. También Yunus debe dar un paso al frente y si todos ellos confirman las expectativas el Valencia puede soñar con aspirar a cotas más importantes.

Retener a Gayà a toda costa

Parece claro que Guedes y Carlos Soler abandonarán el club, pero Gayá es en este momento el verdadero murciélago del escudo y su presencia en el vestuario es fundamental para generar una reconstrucción. El de Pedreguer quiere quedarse y en este caso el Valencia debe hacer un esfuerzo a toda costa ya que su salida sí que sería un absoluto drama.

Regularidad

Empezar bien va a ser muy importante, pero si algo le faltó al Valencia de Bordalás fue capacidad para competir en todas las fases de la temporada. La planificación en el apartado físico va a ser decisiva y más con el largo parón por el mundial, Gattuso lo sabe e intentará profundizar en la buena condición física.