La subasta del Valencia por Carlos Soler

El futbolista va a salir con total seguridad, y de hecho se especula con que Lim y Gattuso ya lo habrían pactado en Singapur

Toni Hernández | 07 JUN. 2022 | 00:02
Carlos Soler

El Valencia está subastando a Carlos Soler, y supongo que lo hará con el conocimiento y consentimiento de Promosport, la agencia de representación del jugador, dirigida por el ínclito Rodri. Parece sentenciado el futuro del canterano aquí, y su salida es más que segura, aunque falta por ver dónde por un lado, y sobre todo, por cuánto. Y aquí ya adelanto que vamos a tener un problema y un cabreo gordo, porque nadie está poniendo encima de la mesa más de 20 millones de euros, y como mucho, dan un % de una posible venta futura.

Que se le pueda firmar gratis en enero es algo que juega contra los intereses del Valencia, y a favor de los del jugador, y como no se llegue a un acuerdo entre todas las partes y se deje pasar el tiempo, la situación se puede poner de un tenso que todos acabamos muy mal. Porque ahora mismo no se podría admitir que Soler comenzara la campaña aquí sin renovar su contrato, eso obligaría a dejarlo en la grada, situación que no quiere nadie, y todo ello a escasos 4 meses de jugarse el mundial de Qatar.

Se está condenado a un entendimiento, pero que va a encender al entorno mucho más de lo que está ahora mismo, que ya es decir. Y es que el club de Mestalla está en la peor posición posible para negociar nada con nadie, y lo único que podría salvar la papeleta, y esto es extensible para Gayà, es que se cerrara una “reno-venta”, y que el jugador tuviera la opción de salir el año que viene, o incluso en el mercado de enero, pero siempre favoreciendo la posición del Valencia para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Vamos a ver también la postura de Soler, esencial en todo esto, aunque espero que nadie apunte hacia el jugador, que culpa no tiene de nada. Y nos conocemos todos muy bien.