El casting para ser director deportivo del Valencia: ¿y el jurado?

La lista de nombres se amplía, o al menos empiezan a haber más piezas en la partida, aunque sigo pensando que es un tema que está cerrado

Toni Hernández | 07 JUN. 2022 | 00:05
Javier Subirats

El nombre del nuevo director deportivo del Valencia es una incógnita a la que le empiezan a salir muchas variaciones. Y es que la lista de nombres sigue creciendo. Ramón Planes, desde que sabemos que Jorge Mendes ha vuelto y que Anil Murthy estaba fuera de juego, es el que mejor situado está, o ha estado, que ya no sabemos muy bien a qué atenernos.

La semana pasada entraba en escena Braulio Vázquez, que tiene firmados 4 años en Osasuna, donde además cuenta con la confianza total del club y trabaja en sintonía absoluta con el CEO de la entidad. Y ahora parece que un nombre ilustre, nada menos que Javier Subirats, es el que se pone en las quinielas. La figura del director deportivo con criterio, y sobre todo, con la confianza de la propiedad, es algo clave aquí y en la Conchinchina, porque sin eso resulta del todo imposible trabajar.

Si dependes de una llamada a alguien que no contesta y vive a 12.000 kilómetros casi para todo, y hasta ahora encima contabas con un interlocutor que no ea válido de ninguna de las maneras, que las cosas fueran mal era algo que estaba garantizado. El Valencia necesita un director deportivo, seguro, y un CEO con experiencia y que sepa dónde está, porque eso es tan importante como lo otro, e igualmente necesario.

De los nombres que salen, la verdad, todos me gustan, con algunos tengo una buena relación personal incluso hace años, y no tengo un favorito, porque entiendo que esas cosas tampoco sirven de nada. Sólo espero que la decisión se tome ya, no me vale ni pronto, y que el equipo se arme para ser competitivo, que se nos viene encima un año muy complicado.