Vender a Gonçalo Guedes por dinero y jugadores, mal negocio para el Valencia

Era una venta "segura", pero ahora veremos si todo cambia con la llegada de Gattuso... y el regreso de Mendes

Toni Hernández | 06 JUN. 2022 | 00:05
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede vender a Gonçalo Guedes por 25 millones de euros y jugadores, ni a la Roma ni a ningún otro club de Europa. Dicho esto, y pensando en la ley de Murphy, que no de Murthy, terminará siendo así, casi con total seguridad. Nos quedan 13 millones por amortizar de Guedes, con lo que una venta por 25 dejaría un beneficio neto de 12. Al PSG hay que pagarle una plusvalía del 25% de lo que pase de 40, con lo que incluso habría que ver, si son jugadores, en cuánto se tasan los que vengan, que eso entre también en la contabilidad.

Hay chicos en la Roma que nos vendrían muy bien, como por ejemplo Diawara, el entero fichaje del Valencia desde 2016, que volvió a sonar con mucha fuerza en el pasado mercado de invierno. Se supone que el interés se mantiene y que él querría venir, pero es que todo lo que no sea sacar 40 millones por Guedes, o pasa algo que no sabemos, o puede ser un problema financiero para el club mucho más grave de los que tenemos ahora mismo, y esos palabras mayores que no dejan dormir a nadie por las noches. 

¿Quién puede pagar esa cantidad? Más que quién, la pregunta es dónde, y aunque en Italia vuelve a haber dinero, algo que pasaba desde hacía años, lo cierto es que, como en España, seguimos sin poder competir con la Premier League. El fichaje de Diego Carlos por el Aston Villa es un termómetro perfecto para medir cómo están las cosas a ese nivel.

Allí sí hay clubes que pueden pagar 40 kilos por Guedes, y algunos de ellos están controlados por Mendes (que veremos qué hace ahora), o al menos, el súper agente luso tiene muy relación con ellos. Hace meses que dije que esto se le tenía que encargar a él, si es que de verdad no quedaba otra que vender al ex del PSG, y no tengo claro lo que se ha hecho hasta la fecha. 25 y jugadores de la Roma sería una opción en un Valencia normal, pero este no lo es, y tampoco tengo claro ni cómo estamos a ciertos niveles.