El valor de la plantilla del Valencia sigue devaluándose

Estamos en período de mercado y según el portal especializado Transfermarkt el Valencia tiene por delante a más de 30 clubes en el mundo

Jose Hernández | 06 JUN. 2022 | 09:00
Carlos Soler

El Valencia tiene que recaudar dinero antes del 30 de junio, en este momento no cabe otra opción y se escuchan ofertas por todos los futbolistas. Este contexto crea dificultades para vender a buen precio ya que el resto de clubes conocen las necesidades y urgencias del Valencia, si a ello unimos que el mercado futbolístico todavía no se ha recuperado de la crisis motivada por la pandemia, encontramos otro verano con demasiados interrogantes.

¿Cuál es el valor de la plantilla del Valencia CF? Según el portal especializado Transfermarkt el potencial del Valencia es el de luchar por una plaza europea. Se estima en 294 millones la suma del valor de los jugadores del equipo, y en este momento hay seis clubes por delante: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.El Valencia supera en valor ligeramente a Betis y Athletic.

Pero el verdadero dato dramático es que el Valencia cae hasta la posición 33 si ampliamos el ranking a nivel global. El Valencia tiene muy lejos a la élite europea y de hecho ha desaparecido de las competiciones continentales. Sin jugar en Europa el valor de los futbolistas sigue debilitándose, según esta misma web los jugadores más valiosos en este momento serían Carlos Soler (50 millones), Guedes (40 millones), Gayà (40 millones) y Hugo Guillamón (20 millones), será difícil que las ventas puedan llegar a cifras de este estilo.Muchas dudas e interrogantes cuando solo hemos entrado en el inicio de la ventana de fichajes.