Lo que deja la última temporada de Murthy en Valencia

¿Cómo se encuentra el club tras la despedida de Anil Murthy y Bordalás? Analizamos algunas conclusiones que nos deja una temporada muy convulsa

Jose Hernández | 06 JUN. 2022 | 08:00
Mestalla

Se cumple una semana del cese de Anil Murthy como presidente del Valencia, tiempo suficiente como para asimilar la nueva situación aunque el máximo accionista no haya elegido a su sucesor. Se manejan varios nombres, entre ellos el del hijo de Peter Lim, pero lo que sí parece claro es que el Valencia quiere a una persona que enfríe la tensión.

Porque si algo deja el final de temporada es un clima muy caliente en el apartado social y una guerra con las instituciones que mantiene paralizado el Nou Mestalla. En lo deportivo hay algún brote verde respecto a la pasada campaña, los jóvenes han dado un paso al frente y futbolistas como Hugo Duro, Guillamón o Mamardashvili están preparados para competir. La lástima es que esta progresión viene acompañada de las ventas que debilitarán al equipo, la salida de los mejores jugadores obliga a empezar de cero y de nuevo con un entrenador sin experiencia en La Liga.

También es una evidencia que pese a los problemas la afición sigue apoyando al equipo.Se demostró en la final de Sevilla y la comunión en Mestalla fue muy firme durante toda la temporada, eso sí, la etapa Anil Murthy también nos deja un descenso significativo en la asistencia, un aspecto que el club tiene que tomarse de manera muy seria porque se necesita que Mestalla vuelva a ser un fortín.