¿Qué debe hacer el Valencia con Marcos André?

Fue una petición expresa de José Bordalás, y ahora veremos si Gattuso cuenta con el brasileño o no de cara al curso que viene

Toni Hernández | 06 JUN. 2022 | 00:02
Marcos André

Marcos André es un marrón para el Valencia y, ahora mismo, no se tiene muy claro qué hacer con él. Fue una petición expresa de José Bordalás, o al menos eso es lo que se ha dicho hasta la saciedad, y el propio Murthy hacía alusión a ello en los famosos audios de Súper: “no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, que valía 4 y subió a 9”.

La pulla, dicho sea de paso, es de las que hacen afición, y hasta la fecha, el técnico alicantino no ha contestado a este asunto en particular. Los números del brasileño, que encima ocupa plaza de extra comunitario, con lo que eso conlleva, ha protagonizado un año desastroso, en el que ha jugado poco, ha rendido menos y ha visto puerta de un modo poco menos que testimonial.

Para estar dudando entre él y Maxi Gómez como el delantero más flojo del equipo, es que hay algo que ha salido extremadamente mal. Puede ser su primer año, equipo nuevo, máxima exigencia, Primera División… o lo que es peor y se apunta desde algunos sitios, su presunta falta de nivel para un equipo como el nuestro, por muy constipados que podamos estar en estos momentos.

Uno siempre intenta ver el vaso medio lleno, y Marcos André no es tan flojo que nos ha podido parecer en algunas fases de la campaña pasada. Tiene cosas de buen delantero, pero es que justamente es ahí donde menos ha jugado, por el sistema, por Guedes y porque al Valencia le “ha crecido” Hugo Duro cuando tampoco se esperaba que tuviera un papel tan destacado.

No tengo muy claro qué se debe hacer con él, pero teniendo en cuenta que venderlo no tiene demasiado sentido, porque íbamos a perder hasta la camisa, lo normal sería que este año arrancara la temporada de blanco y negro, y ver su evolución, comprobar si de verdad vale para jugar en el Valencia. Y en enero, analizamos y vemos dónde estamos. Ojalá que sea un caso como el de Hugo Duro.