¿Peter Lim quiere vender el Valencia?

El concepto "obligarle a vender" está cada vez más extendido, aunque mi duda es si esto se puede hacer o responde a un deseo de todos

Toni Hernández | 05 JUN. 2022 | 00:03
Peter Lim

La pregunta clave alrededor del Valencia es si Peter Lim quiere vender el club. Y a esto, a día de hoy, nadie puede dar una respuesta, porque no se tiene, lisa y llanamente. Podemos contar cosas, como que hace año y medio ni contestó a una LOI (carta de intenciones) de 200 millones de euros, pero poco más. Bueno, eso si no hacemos caso a Miguel Zorío, que como todos sabemos, hace ofertas como quien compra el pan cada día. Un día, Miguel, me tienes que explicar qué sacas de todo esto, porque a mí se me escapa hace ya mucho tiempo.

Pero vuelvo al tema, Peter Lim y su voluntad de vender. Yo no se la veo por ninguna parte, y eso es un problema en el corto plazo, porque si no quiere, si no se le puede obligar de la forma que sea, es obvio que todos tenemos un problema muy grave. La presión social ha venido para quedarse, de eso no nos puede caber ninguna duda a nadie, y cuando el balón eche de nuevo a rodar, si Meriton sigue aquí, y tiene toda la pinta, Mestalla va a ser un hervidero en cada partido, y las iniciativas irán a más, de eso podemos estar completamente seguros.

Y creo que estamos en un punto en el que ni cesando a Anil Murthy, que ha sido un mínimo que ya se tendría que haber dado hace tiempo, se podría rebajar esa tensión. Porque no tengo ninguna esperanza de ver una inversión fuerte como la de 2017 o la de 2018, buscando hacer un equipo que se meta de nuevo en la pelea por Europa. Y ahí es donde me surgen las dudas más profundas, porque si no quiere hacer esto potente y no quiere venderlo, entonces, ¿qué demonios quiere?

Sin poder responder a esto, es más, sin una respuesta afirmativa a la cuestión de si vende el Valencia, nos encontramos en una situación compleja y comprometida al mismo tiempo. ¿Se le puede obligar a vender como ya vengo leyendo y escuchando en algunos sitios? Legalmente no lo sé, y como no lo hagamos todo de esta manera, puede ser peor el remedio que la enfermedad.