La confianza en el proyecto del Valencia 2022-23

El Valencia vuelve a repetir acciones y planes, pero al aficionado le cuesta mucho confiar tras años de decepciones

Jose Hernández | 05 JUN. 2022 | 08:00
Gol del Valencia

Meriton ha dilapidado otro proyecto, se terminó la confianza en Bordalás pero este verano los cambios van a ser todavía más importantes. Cambio de entrenador, de presidente y de estructura, Jorge Mendes cobra protagonismo y se vuelve al modelo de 2015. Meriton acumula una larga lista de entrenadores y encadena fracaso tras fracaso si exceptuamos los pasos de Nuno y Marcelino.

Gattuso merece crédito pero el italiano va a tener difícil enganchar a una afición desencantada y profundamente decepcionada. Difícilmente habrá un cambio para bien de Peter Lim, hace años que el singapurense no se dirige a la afición y los cambios en la cúpula del club parecen más una medida de contención de cara a la galería que un gesto de apostar de verdad por la parcela deportiva.

La desafección se nota en la asistencia a Mestalla, difícilmente se llena Mestalla y las perspectivas de cara a la campaña de abonos no son positivas. El valencianismo se encuentra dormido y bajo mínimos, con un equipo que por tercera temporada consecutiva no estará en Europa y un nuevo proyecto que nace con la necesidad de vender futbolistas. Gennaro Gattuso tiene mucho trabajo por delante y el peso de lidiar con un contexto que se parece muy poco a lo que siempre fue el Valencia, es el único que puede enganchar a la afición y generar confianza en los próximos meses. Van a ser semanas de movimiento y un verano largo hasta el comienzo de La Liga.