El centro del campo debe recuperar protagonismo con Gattuso

Nuevamente la gran patata caliente en la confección de la plantilla se centra en la medular, faltan jugadores y además se puede producir la baja de Soler

Jose Hernández | 04 JUN. 2022 | 08:00
Gattuso

José Bordalás ya es historia y ahora se inicia una nueva etapa en el Valencia de la mano de Gattuso.Jorge Mendes tendrá mucho que decir en la confección de la plantilla pero es muy posible que llegue un director deportivo nuevo, esta persona tiene la misión de leer a la perfección las carencias del equipo y escuchar a un Gattuso que ha estudiado la plantilla desde hace semanas.

Con el italiano vamos a ver un fútbol distinto al de esta temporada, en su etapa como futbolista destacaban la garra y el temperamento, algo que le falta a sus equipos pero es conocida su tendencia a la construcción y el manejo de balón. Por eso va a ser muy importante contar con jugadores de perfil muy determinado en el centro del campo, deben llegar varios futbolista y el nombre de Carlos Soler está marcado en rojo. Su presencia sería fundamental y Gattuso tendría la oportunidad de darle por fin el rol perfecto al valenciano, un futbolista con movilidad y conducción pero no un organizador de juego.

Pero es muy posible que Soler salga y esto crearía todavía más dificultades a la hora de configurar un once que sepa explotar la idea de Gattuso. El Valencia se construirá desde atrás pero el equipo no renunciará a proponer, es conocida la adaptabilidad de Gattuso a los jugadores con los que dispone, pero para tener opciones de éxito los refuerzos son necesarios y más aún en una medular que desde la salida de Parejo, Kondogbia y Coquelin no ha presentado batalla ni estabilidad. El centro del campo tiene que ser la prioridad del club en el mercado de fichajes.