Un modelo conocido en el Valencia de Meriton

En el Valencia van a llegar cambios y todo apunta al regreso de un modelo que no terminó de cuajar en el pasado pero que ofrece alternativas

Jose Hernández | 03 JUN. 2022 | 08:00
Mestalla

El fichaje de Gennaro Gattuso esconde muchas claves de lo que va a ser el Valencia en el futuro, se empiezan a despejar incógnitas que estaban en el aire hace solo unos días. El clima social y las presiones han hecho reaccionar a Peter Lim, es evidente que al máximo accionista no le ha gustado que la prensa internacional muestre una imagen tan negativa de su gestión, pero el cambio en el modelo de club ya era algo que el propietario barruntaba desde hace tiempo.

Jorge Mendes vuelve a ser la cabeza pensante en la planificación deportiva, se regresa al mismo modelo de los primeros tiempos de Meriton y eso genera miedo en una parte de la afición. Con Mendes siempre existen dos vertientes: el acceso a jugadores que en otras condiciones serían intocables va a ser una realidad, pero también hay que estar preparados para operaciones que tengan difícil explicación y que pueden perjudicar al equipo. Con este contexto hacen falta tres aspectos. Por un lado era necesario un técnico de la cuerda de Mendes que esté preparado para lidiar con la propiedad sabiendo los condicionantes de esta gestión.

En segundo lugar urge un director deportivo con capacidad de decisión pero que pueda trabajar con Mendes y sus satélites pensando en el bien deportivo del equipo y no solo en los caprichos económicos del agente luso. La última pieza y también la más complicada es la implicación de Peter Lim, para que este modelo tenga éxito hace falta inversión y dejar atrás la dejadez con la que el singapurense ha tratado al Valencia en los últimos años. Hay mucho trabajo por delante pero se vuelve a un viejo modelo en el Valencia.