El importante papel de la cantera del Valencia

A pesar de que el club vive en el caos hay que reconocer que la escuela y la cantera están funcionando muy bien en los últimos años, por fin una buena noticia

Jose Hernández | 03 JUN. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

El Valencia inicia una nueva etapa marcada por las dudas y con un modelo nuevo, Peter Lim ha decidido dar un giro pero los problemas de fondo siguen existiendo. La fractura social es una realidad pero tampoco han aparecido alternativas financieras que provoquen un cambio en la propiedad del club. El Valencia tiene estrecheces económicas que aumentan con cada campaña en la que el equipo no logra clasificarse para Europa, no podemos esperar grandes nombres en los fichajes y las ventas tendrán que compensarse con futbolistas de poco cartel.

Llegados a este punto la cantera pasa a tener un papel fundamental en la reconstrucción y lo cierto es que en los últimos años ha ayudado a aportar oxígeno. El trabajo de la escuela es innegable y así se demuestra con los resultados a nivel nacional de las categorías inferiores, el Mestalla ha conseguido ascender aunque los resultados no son la prioridad. Pero si algo podemos destacar es la gran cantidad de futbolistas que han llegado a la élite en los últimos años, algunos de ellos de nivel TOP como Gayà, Carlos Soler o Ferran Torres.

El club quiere seguir sacando frutos y los casos de Guillamón o Yunus también son un estímulo para los jóvenes. Se va a seguir apostando por este tipo de perfiles ya que es uno de los pocos aspectos positivos que tiene el club en la actualidad, la inexperiencia puede pasar factura en algunos momentos pero esta apuesta puede darle mucho al primer equipo si se sigue trabajando con la misma eficiencia en la base.