Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia, por la gracia de Mendes y el OK de Lim

Si el agente luso no tiene claro que el máximo accionista vaya a apostar a invertir... ¿metería a uno de los suyos? Veremos...

Toni Hernández | 03 JUN. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del Valencia, a falta de confirmación oficial, algo que sucederá en los próximos días. Esperemos que al menos se tenga el detalle de rescindir primero a Bordalás y después anunciar al italiano, que se dé ese pequeño gesto de empatía y de educación. No me gusta lo que se ha hecho con el técnico alicantino, porque creo que mi club no debe actuar así, pero tengo claro que Gattuso no tiene la culpa, que desde ahora va a ser mi entrenador, y que como cualquiera que ocupe ese lugar, tiene todo mi apoyo.

El tópico del fútbol de “sus éxitos serán los nuestros” es eso, un tópico, al mismo tiempo que una verdad gigante. Viene por la gracia de Jorge Mendes, contra el que tampoco tengo nada y nunca he visto con malos ojos cerca de mi club, porque ni lo he demonizado ni lo pienso demonizar. Porque no es mejor ni peor que otros muchos, y si miramos fríamente su bagaje en el Valencia de Meriton, aunque haya operaciones que tienen poco sentido, no podemos decir que haya sido malo. Sólo lo sacado por Cancelo, André Gómez u Otamendi (150 de ingresos contra 42 de gastos), ya pone la balanza bastante a su favor.

Y si viene de la mando de Mendes, tiene el OK de Lim, y también su bendición. Y por más cosas que hayamos visto al máximo accionista estos años, hechas por él o dejadas hacer, que para el caso es lo mismo, no veo que vaya a dejar tirado a su socio o a alguien tan próximo a él que quiere hacer carrera grande en los banquillos más importantes de Europa.

Ese es ahora mismo el clavo ardiendo al que me agarro, porque si el italiano ha aceptado no creo que sea para dirigir un equipo de mínimos, y tampoco pienso que Mendes lo haya puesto a los pies de los caballos sabiendo el contexto con el que se puede encontrar. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, pero o todo es un truco de magia demasiado maleducada, o algo que no tenemos nada claro va a empezar a suceder.