Un Valencia totalmente nuevo a nivel deportivo

Parece que hay un trabajo previo hecho por Jorge Mendes, a expensas de la salida de Murthy, pero que igual tiene cosas que no nos gustan

Toni Hernández | 02 JUN. 2022 | 00:03
Mendes y Lim

¿Vamos a ver un Valencia totalmente nuevo a nivel deportivo? Y no, no me estoy refiriendo a que Peter Lim se vaya a liar la manta a la cabeza y se ponga a hacer fichajes como si no hubiera mañana, que igual sí, ya vete a saber. Todo indica, pero podemos estar equivocados, que hay un plan, no sabemos la fecha de su concepción, para que todo cambie en el Valencia a este nivel.

Y ese plan podría incluir al entrenador, José Bordalás, cosa que no entendería de ninguna de las maneras, porque el técnico alicantino creo que ha hecho una labor con la que se ha ganado seguir un año más en el banquillo de Mestalla. Ahora falta por saber la basura que Anil Murthy ha vertido sobre él al máximo accionista, y el crédito que le pueda dar a este a un señor que ha sido despedido con una patada en el trasero y dejando claro que, al menos de forma pública, se desentendían de todo lo que había dicho y hecho hasta la fecha. Vamos, como si hubiera pasado un ángel.

No se tiene confirmación por ninguna parte, pero parece ser que Jorge Mendes ha diseñado una estructura deportiva, por encargo de Peter Lim, que incluye un director deportivo y un entrenador. Esto no pasa de rumor, aunque no es algo a nivel prensa, sino en el mundillo del fútbol, lo que significa que, de alguna forma, se ha tocado a distintas personas para el cargo, o para los cargos, para ser mucho más preciso. Que haya cambios, sobre todo si tienen el respaldo real de la propiedad, no puedo decir que sean malos, aunque no me entra en la cabeza que uno de ellos sea el de Bordalás, por todo.

Que ha habido roces con la plantilla por un año de desgaste es obvio, como en todas partes. Que se puede jugar mejor, lo mismo. Que igual había plantilla para un poco más, con la Copa, discutible. Pero sus merecimientos le hacen valedor de un segundo año, siempre y cuando se haga un equipo pensando en su forma de jugar.