El nuevo director deportivo del Valencia: ¿Braulio o Ramón Planes?

Sus nombres ya son públicos, son gente de nivel y de prestigio, y en el caso del de Osasuna, además conoce la casa de sobra

Toni Hernández | 02 JUN. 2022 | 10:05
Braulio Vázquez

"Volvería encantado al Valencia", decía Braulio Vázquez hace unos días y, cosas del destino, igual ahora se tiene que sentar con Osasuna o con el club de Mestalla para ver qué hace. Y es que según cuentan varios medios, el gallego es uno de los directores deportivos que tiene en la agenda Peter Lim para incorporar a la entidad de Mestalla en el corto plazo. También está el ex de Espanyol, Getafe o Barcelona Ramón Planes, que con Murthy era imposible, pero que ahora sí lo es.

Que se está filtrando el plan de Meriton, o al menos parte de él, es algo obvio, porque son nombres muy concretos, y hasta complicados, porque Braulio tiene contrato largo en Osasuna, donde están encantados con él, y él con el club. Pero si las filtraciones son el preámbulo de lo que viene, si realmente todo es así, y no podemos caer en la trampa a la primera o de forma fácil, cuanto menos habrá que reconocer que por fin parece que se dan cuenta de cómo debe trabajar un club de fútbol profesional.

Está claro que vamos tarde... o no, porque cada vez es más evidente que el plan de Meriton lleva semanas en el horno, desde la salida de Murthy o Bordalás (aunque la del presidente se ha acelerado por los famosos audios), hasta la planificación deportiva. Si es cierto que se busca además de un CEO, estaremos volviendo a la estrucutra de 2017, que no es que diera buenos resultados, es que como se tiene que articular un club de un nivel como el nuestro. Vamos, que se está haciendo lo normal, nombres al margen.