Mando y carácter italiano para el banquillo del Valencia

Si finalmente se termina confirmando, Gattuso será el tercer técnico italiano en dirigir al Valencia CF, el transalpino quiere abrir una nueva etapa

Jose Hernández | 02 JUN. 2022 | 08:15
Gennaro Gattuso

Los acontecimientos se han precipitado en el Valencia CF, la salida de Anil Murthy fue la primera gran noticia y el martes comenzó a sonar con fuerza el nombre de Gennaro Gattuso, el italiano se perfila como nuevo entrenador del Valencia en una decisión que viene de la mano de Jorge Mendes. Llega un hombre conocido y respetado por todos desde su etapa como jugador, pero también un entrenador que ya tiene experiencia en banquillos importantes; su bagaje es muy superior al de los Celades, Ayestarán o Neville.

Gattuso es un hombre con mando y carácter, aunque en lo futbolístico su imagen está asociada al estilo que lucía como jugador en el banquillo es diferente. No obstante Gattuso conserva condiciones intrínsecas al perfil italiano, la seriedad y el rigor marca su camino en el terreno de juego y fuera de él. Será el tercer italiano que entrene al Valencia. Claudio Ranieri lo hizo en dos etapas, una primera en la que pasó dificultades pero que terminó con la Copa de 1999, y una segunda en la que pese a ganar la Supercopa de Europa no pudo concluir la temporada.

Mucho más combulso fue el paso de Cesare Prandelli por Mestalla, muy pronto el italiano se dio cuenta de la dificultad de trabajar con Meriton y decidió tirar la toalla a mitad de campaña. Sus resultados no fueron buenos y Prandelli dejó declaraciones para el recuerdo como el famoso "Fuori". Ahora Gattuso aspira a devolver al Valencia a su lugar pero no lo tendrá fácil.