Contra Meriton, pero nunca contra el Valencia

Toni Hernández | 01 JUN. 2022 | 00:01
Lim OUT

Hay que ir contra Meriton, pero nunca ir contra el Valencia. No seré yo quien diga que el movimiento social debe parar, porque primero, cada uno hará lo que quiera, y segundo, es algo que no le puede venir mal a la sociedad en su conjunto, y al club en particular.

Sí tengo claro que todo ello debe ir acompañado de un movimiento empresarial que respalde el cambio, pero ese es otro tema del que mucho me temo que vamos a seguir hablando. Y espero que no durante demasiado tiempo, señal de que todo va como queremos. Pero volviendo al tema de Meriton y el Valencia, algunos llevamos años diciendo que no es lo mismo, y aunque se dice que sí, que se entiende, no lo tengo tan claro.

Porque repito, cualquier movimiento que se haga frente al máximo accionista me parece lícito y justo, pero siempre y cuando no manche la marca Valencia CF, que debe estar por encima de todo. Meriton ha hecho mucho daño a la imagen del club, muchísimo, pero no podemos hacer lo mismo, porque a diferencia de ellos, nosotros sí sabemos que significa el escudo, sí lo tenemos grabado a fuego en el corazón, sí hemos recibido el legado de nuestros padres y abuelos durante generaciones.

Ir contra Meriton es lo que se debe hacer, pero dejando a un lado a la entidad, que debe seguir su día a día, que tiene que continuar con su normalidad, porque la vida no se para, y en unas semanas hay que empezar a entrenar, hay que sacarse el pase y hay que empezar a jugar la Liga. Y nadie se va a poner esperarnos y ni le vamos a dar lástima a los que nos rodean en el fútbol español. No es nada complicado de entender, si se quiere, que cuando esta gente se vaya no pueden quedar cenizas, por el amor de Dios.