Jugadores valencianistas en el escaparate

Mientras en el club se terminan de definir los cambios algunos jugadores volverán a ser noticia por aspectos deportivos, Guedes y Soler están en el foco

Jose Hernández | 01 JUN. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

Está por ver si la salida de Anil Murthy viene acompañada de cambios importantes en la dinámica del club. Hace unas semanas el presidente del Valencia viajó a Barcelona para tantear la posibilidad de vender a Soler y Gaya, la respuesta azulgrana fue tajante ya que el Barça no está en disposición de acometer operaciones de este calibre con dinero de por medio. La postura del Valencia parecía clara con Anil al frente, pero con la salida del presidente es posible que la entidad de Mestalla tenga más prudencia a la hora de ofrecer futbolistas, está por ver.

Lo que sí es una realidad es que tanto Carlos Soler como Gonçalo Guedes van a estar en el escaparate en este mes de junio, con el mundial todavía alejado en fechas la Nations League cobra protagonismo. Gayà se ha caído de la convocatoria pero Luis Enrique sigue teniendo en Soler a un baluarte, el valenciano va a tener minutos y si sus actuaciones son similares a las últimas que tuvo con el equipo nacional, sin duda se va a hablar de él y posibles compradores no faltarán.

Lo mismo ocurre con Guedes pero la competencia en la selección portuguesa es muy grande, el delantero intentará aprovechar sus oportunidades y este escaparate puede animar definitivamente a la Roma u otros clubes importantes a lanzarse definitivamente a la caza del jugador. Soler y Guedes centran las miradas en el apartado deportivo y su futuro también definirá muchas cosas en el nuevo Valencia sin Anil Murthy.