¿Qué cambia en el Valencia con el cese de Anil Murthy?

El presidente era un mandado, lo sabemos todos, pero ahora veremos hasta qué punto hacía lo que le daba la gana, o no...

Toni Hernández | 01 JUN. 2022 | 00:05
Anil Murthy

La gran pregunta que nos hacemos todos en el entorno del Valencia es qué va a cambiar con la salida de Anil Murthy como presidente del club. El comunicado anunciando su cese decía que “el Consejo desea aclarar que el contenido de las conversaciones filtradas entre Anil Murthy y varios terceros son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF. El Valencia CF se desvincula de dichas opiniones”.

Si no se piensa eso en el club, ¿es que todo es mentira, es al revés las cosas van a ser distintas? El comunicado es muy sufrido para darle vueltas, muchas vueltas, y en todas direcciones. No sabemos qué cosas van a cambiar en el Valencia en el corto y medio plazo, pero tenemos claro que deben cambiar muchas, muchísimas, y que no tenemos tiempo, para nada.

Quiero pensar, y es venirme muy arriba, que Peter Lim tiene un plan, que lo ha trazado antes de cortarle la cabeza a Murthy, y que se va a empezar a ejecutar de forma inmediata. Quiero pensarlo, y al mismo tiempo, me da bastante miedo el hacerlo, porque no tengo nada claro por dónde pueden ir los tiros, que es lo más preocupante. Un nuevo presidente, quizá un nuevo director deportivo, es posible aunque poco probable que un nuevo CEO, una persona que pueda darle el impulso al Nuevo Mestalla con las instituciones… cosas que son básicas, que no tendrían que ser “cambios”, sino el día a día de este club desde hace mucho tiempo.

No se ha hecho nada de todo eso hasta ahora, ¿pero pensamos que es sólo por culpa de Murthy? Todo estaba, está, y mientras no venda estará en manos de Peter Lim. Los cambios y los no cambios, todo. Uno se quiere acoger a 2017, cuando se metió a gente de fútbol y las cosas se hicieron con criterio. Pero repito, no tengo demasiada fe, porque hemos visto demasiadas cosas espantosamente increíbles en demasiado poco tiempo.