5 meses que terminaron dinamitando la cúpula del Valencia

Los errores de Anil Murthy fueron la constante en años anteriores, pero en los 5 meses de 2022 se gestó el final de su ciclo

Jose Hernández | 01 JUN. 2022 | 08:30
Anil Murthy

No se puede decir que la salida de Anil Murthy haya sido una sorpresa, era lo más razonable después de que el presidente hubiera conseguido poner de acuerdo casi a la totalidad de la afición. El presidente llegó a 2022 con paso firme pero una imagen ya muy debilitada, seguía la censura en redes sociales y en las calles su figura generaba animadversión entre el valencianismo. El mercado de fichajes fue todo un tira y afloja con el técnico, definitivamente la relación entre ambos se debilitó.

Nadie hizo partícipe a Anil del éxito de llegar a la final de copa, era como si plantilla, técnico y aficionados fueran parte de un Valencia muy diferente al que comandaba Meriton. Obviamente la comunión de Sevilla también quedó clara y con ella la unanimidad en contra de Meriton. Pero el mes de mayo fue un carrusel de acontecimientos a los que finalmente Anil no ha podido hacer frente.

Los audios fueron la gota que colmó el vaso: Jugadores, instituciones, políticos y periodistas fueron señalados por Anil, y la polémica coincidió con una protesta que esta vez sí, tuvo impacto en la prensa internacional. Lim necesitaba a un parachoques en Valencia y definitivamente Murthy dejó de serlo, era demasiada la tensión que generaba su futuro y esta semana el propietario dijo basta. La salida de Anil Murthy se ha hecho esperar pero en 2022 el presidente no puso mucho de su parte para intentar tender puentes.