La venta del Valencia por parte de Peter Lim

Meriton ha movido pieza, que no es nada habitual, y ahora falta saber cuál va a ser el siguiente paso... incluyendo una posible venta

Toni Hernández | 31 MAY. 2022 | 00:05
Lim y Salvo

¿Peter Lim se está pensando vender el Valencia? Que Meriton haya movido una ficha significa muchas cosas, aunque sinceramente, ahora mismo no tengo claro cuántas ni en qué sentido. Esto entiendo que va a cabrear a mucha gente, pero lo que ha motivado todo este proceso han sido los audios publicados por Súper, que sin duda algo habrá tenido que ver también la presión social, pero creo que sin Murthy siendo un indiscreto y absoluto torpe, nada hubiera cambiado.

Que Lim va a vender el Valencia, antes o después, es algo que no tiene discusión, que va a ocurrir, pero como ya he comentando algunas veces, hasta que el Nuevo Mestalla no esté en marcha por un lado, y el actual vendido para enjugar gran parte de la deuda (y eso lleva aparejado que se mantengan los privilegios de la ATE), no activará el botón. Es una percepción personal en base a lo que ha hecho hasta ahora, a sus movimientos, e incluso a sus propias inacciones.

El dinero de CVC ha cambiado muchas cosas, la salida de Murthy pueda cambiar aún más, pero sigue faltando mucho para poder llegar a ese momento. Al menos en cuanto a cosas a suceder, más incluso que a tiempo propiamente dicho. Que todo fuera mucho más rápido me sorprendería, pero positivamente, porque eso significaría que hay un comprador real, solvente y listo, algo que no ha pasado hasta la fecha.

Creo que Lim no se está pensando vender el hecho de vender el Valencia, sino que lo tiene totalmente decidido, y no ahora. Pero como cualquier hombre de negocios de ese nivel, que lo es aunque aquí haya disimulado mucho más de la cuenta, lo hará a su debido tiempo. Al suyo, que ya tenemos todos muy claro que no es el nuestro, ni de broma.