¿Cambios reales o maniobra de despiste en el Valencia?

Tras el cese de Anil Murthy se esperan más cambios, el entorno y la afición exigen un giro en la gestión

Jose Hernández | 31 MAY. 2022 | 08:00
Peter Lim

En el día de ayer saltó la bomba, una noticia esperada por muchos pero que llega demasiado tarde. Anil Murthy deja la presidencia del Valencia obligado por las circunstancias, era un final anunciado tras la filtración de los audios aunque nadie sabía en qué medida las noticias habían llegado a Singapur. Peter Lim ya venía recibiendo consejos relacionados con un cambio en la dirección del club y por fin ha reaccionado, se marcha un presidente nefasto que solo ha conseguido crear división y al que los resultados no han acompañado pese a ser el presidente de la octava Copa del Rey.

Pero no debemos engañarnos y pensar que todo está hecho, no es suficiente y no basta con cambiar a la cabeza visible. La dirección deportiva puede ser la siguiente pieza del engranaje en sufrir novedades, y en esta parcela no se puede titubear y se necesitan personas con conocimiento del mercado y sobre todo voz ante la propiedad. ¿Reaccionará Peter Lim o el cese de Anil Murthy solo es una maniobra de despiste? Parece que Meriton no piensa vender el club en este momento pero Peter Lim podría haber llegado a la conclusión de que el Valencia CF necesita un lavado de cara integral para reconstruirse.

Quizá pensar en ello es solo una cuestión de Fe por el cambio que se ha producido, saldremos de dudas en los próximos días y semanas pero al menos el valencianismo se libra de un presidente tóxico que no ha ayudado en nada a la entidad. Peter Lim no ha hecho méritos para ganarse la confianza de nadie pero si su intención es la de mantener la mayoría accionarial tiene la oportunidad de dar un paso, hacen falta hechos y no quedarse en maniobras de cara a la galería.