Adiós al peor presidente de la historia del Valencia

Eso no quita para tener claro que es gracias a Lim, aunque lo del ya ex mandatario ha parecido mucho más grave que falta de aptitud

Toni Hernández | 31 MAY. 2022 | 00:03
Lim go home

Anil Murthy es el peor presidente de la historia del Valencia, y es muy dudoso que alguien le pueda llegar a quitar tal “honor”. Han sido casi 5 años en los que pudo haber pasado a los anales de la historia, en el sentido positivo, pero se ha terminado por convertir en el tipo que faltó al respeto a todos y cada uno de los colectivos que representan al Valencia o forman parte de su entorno más cercano.

Y mira que eso es complicado, pero ha encabronado a todo el mundo sin dejarse a nadie. He comentado muchas veces que he sido presidente de club de fútbol con un propietario, y que esa relación se puede llevar de muchas formas y maneras, y tú, cómo presidente, interpretar las decisiones del que no deja de ser tu jefe. La sensación es que Anil, siguiente siempre las instrucciones de Lim, ha trabajado con un lanzallamas en lugar de con bolígrafo. Y con eso es muy complicada trabajar y lidiar.

La política de comunicación del día a día ha sido un desastre, provocativa e incendiaria, y su forma de proceder impropia de alguien que ejerce un cargo como este. Cargar mucho más las tintas es posible, pero no nos lleva a ninguna parte. Si Murthy ha sido presidente todos estos años, si no fue cesado el 5 de octubre de 2019 cuando mandó callar a Mestalla, ha sido exclusivamente porque Lim así ha querido que fuera.

Sus próximos movimientos son esenciales, porque nos estamos jugando el futuro en grado sino, y porque nos van a marcar sus intenciones reales sobre los múltiples problemas que ahora mismo tiene el club de Mestalla. Adiós a Anil Murthy, si, que no dejaba de ser un mero peón en esta complicada partida de ajedrez futbolero.