Eray Comert, ¿solución o problema para el Valencia?

Llegó para apuntalar la zaga en el mercado invernal pero no se puede considerar que verdaderamente reforzara al equipo, el suizo mira al futuro pero existen muchas dudas

Jose Hernández | 30 MAY. 2022 | 09:00
Eray Comert

Eray Comert era casi un desconocido para el gran público en España, sin embargo tenía detrás un importante bagaje en el Basilea y también el aval de ser internacional en una selección competitiva como la suiza. Además, Bordalás dio luz verde a su fichaje y el zaguero fue el único jugador que llegó a Mestalla en el mercado invernal sin el condicionante de una cesión, era un fichaje pensando en el futuro pero también se esperaba que pudiera ayudar al equipo en el tramo final.

Apenas se le ha podido ver en 8 partidos de liga y en uno de copa, donde ha evidenciado una gran inexperiencia y carencias que debe mejorar en el futuro. A día de hoy no está preparado para La Liga española y menos para ser titular en un equipo como el Valencia. Ni siquiera en este equipo de mínimos y una defensa que dejó mucho que desear en la primera vuelta pudo hacerse un hueco. Comert no compitió el puesto a los Diakhaby, Paulista y Alderete, y fue un recurso en muy pocas ocasiones.

Indecisiones, penaltis evitables y demasiados riesgos a la hora de sacar el balón. Bordalás ha querido corregir estos detalles pero se vio poca evolución, en su defensa debemos decir que lleva poco tiempo en Valencia y a pesar de ello el seleccionador suizo ha vuelto a contar con él para la Nations League. No se espera una venta este verano pero quizá podría marcharse cedido si llega otro futbolista en su posición, en todo caso de momento Comert no ha sido una solución para los problemas defensivos del Valencia.