Deberes a corto plazo en el Valencia CF

El futuro a corto plazo del Valencia CF se decide estos días, hay temas prioritarios que deben resolverse empezando por la presidencia y el banquillo

Jose Hernández | 30 MAY. 2022 | 08:00
Bordalás y Anil Murthy

Son días de muchas incógnitas y noticias que llegan desde Singapur. Peter Lim tiene en sus manos el futuro del Valencia CF y la obligación de zanjar asuntos importantes.

Anil Murthy y estructura

Peter Lim debe decidir el rumbo que toma la entidad, una dirección que no puede ser como la actual y pasa por acometer cambios en cuanto a sus hombres de confianza en la ciudad. El futuro de Anil Murthy está en el aire, con toda la afición en contra sería un error que siguiera en la presidencia.

Bordalás

No se debe esperar más y el técnico tiene que ser ratificado cuanto antes. La decisión no puede esperar ya que Bordalás ya debería estar trabajando de lleno en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Renovaciones

Se ha esperado demasiado en los casos de Gayà y Soler, lo que indica que alguno de los dos puede abandonar Mestalla. Lógicamente el club está abierto a escuchar ofertas pero a medida que el tiempo se estira también crecen las dudas en los futbolistas. Más avanzado está el tema Mamardashvili, otra renovación prioritaria que debe cerrarse esta semana.

Decidir las ventas y no dudar

No hay nadie en la plantilla que no esté en el mercado, pero sabiendo que el Valencia tiene que hacer caja antes del 30 de junio es necesario acelerar con los descartes y vender cuanto antes a los jugadores con los que el club quiere recaudar dinero. Será menos traumático para la afición y ayudará al cuerpo técnico a trabajar sobre seguro en posibles incorporaciones y la confección del equipo.