¿Quién se va a llevar a Cillessen del Valencia?

Se habla mucho de un regreso a Holanda, pero lo que se busca allí no es ahora mismo alguien de su perfil, aunque todo puede cambiar

Toni Hernández | 29 MAY. 2022 | 00:03
Jasper Cillessen

El Valencia quiere vender a Cillessen, o que alguien asuma su ficha, y se hace poco menos que imposible pensar en el hecho de que el holandés pueda seguir aquí el año que viene. Lo venimos comentando a lo largo de toda la temporada, y una vez ha terminado, el diagnóstico sigue siendo el mismo: estamos ante uno de los fichajes más ruinosos de la historia del club, y ahora mismo sólo podemos intentar que la merma sea lo menor posible.

Se lleva tiempo hablando de una salida a Holanda, en concreto al PSV, el club que más ha sonado. Aunque el mercado es muy cambiante, y aún no ha empezado junio, a fecha de hoy, los de la Phillips, que efectivamente buscan un portero, no parece que lo hagan con el perfil de Cillessen. Repito, todo esto es muy cambiante, de hecho puede hacerlo varias veces en el mismo día, pero mal haríamos dando por sentado que el ex del Barcelona va a terminar allí, porque aunque no se puede descartar que así sea, tampoco es ahora mismo ni fácil ni la primera opción.

En el Valencia no son ajenos a esto, y por eso se anda buscando alternativas, que tampoco son sencillas. Su edad (33 años) y su rendimiento desde hace 6 campañas (apenas 89 partidos oficiales en ese tiempo), no hacen que sea fácil buscar a quien se quiera quedar su ficha, que es notablemente alta.

Al club de Mestalla le va a costar esta temporada casi 8,5 millones de euros entre el salario y la amortización del fichaje, con lo que el hecho de que haya alguien que asuma su sueldo, y si encima paga algo, puede ser hasta una gran operación, dadas las circunstancias. Veremos en qué termina esto, y también qué opina el propio interesado, que sabe que se está jugando ir al Mundial, y que quiere ser titular esta campaña, donde sea.