Jugadores imprescindibles en un 'Valencia normal'

La temporada ha sido mala pero hay que reconocer que se dio un paso hacia adelante respecto al año de Gracia, eso sí, el pesimismo es lógico deduciendo lo que va a ocurrir en las próximas semanas

Jose Hernández | 29 MAY. 2022 | 08:00
Gol del Valencia CF

El Valencia ha firmado una mala temporada en cuanto a resultados, un club de como el de Mestalla no se puede conformar nunca con una novena plaza. Dentro de lo malo podemos sacar algunas sensaciones positivas, el equipo compitió con sus armas y estuvo muy cerca de ganar un nuevo título, hay un entrenador comprometido y algunos futbolistas evolucionaron.

En un Valencia con un funcionamiento normal sería suficiente para empezar a tener algo de esperanza en que un nuevo proyecto podría nacer, pero lamentablemente la realidad nos indica que se tendrá que comenzar de cero y con una plantilla todavía más debilitada. En un Valencia normal consideraríamos intocables a Gayà, a Carlos Soler, Mamardashvili y Hugo Guillamón. Solo los dos últimos parecen tener garantizada su continuidad. No metemos en este grupo a un Guedes que podría encarnar la figura de gran venta en cualquier época, pero esto ha ocurrido siempre.

La dierencia es que el dinero que se recaude por el portugués servirá para tapar agujeros y no para re-invertirlo en las posiciones más necesitabas como sucedía antaño. Esa es la gran diferencia y lo que está convirtiendo al Valencia CF en un equipo sin armas para hacer frente a los mejores. Un Valencia fuera de Europa no es lo normal, y ya es algo que hemos visto en tres campañas consecutivas. El club siempre ejecutó ventas de algún pilar pero apostó sin discusión por los intocables respetando la parcela deportiva. Hacer lo contrario es caer en pozo sin fondo en lo futbolístico.