Los empresarios valencianos que iban a comprar el Valencia

Quien dé un paso adelante en este momento pasará a la historia... pero es que dar tal paso se antoja extremadamente complejo

Toni Hernández | 27 MAY. 2022 | 00:04
Mestalla

Si los empresarios valencianos compraran el Valencia ahora, serían héroes para siempre. Me refiero a ese ente abstracto, “empresarios valencianos”, que tantas veces ha sonado pero que nunca se ha materializado en un grupo concreto con cara y ojos que de verdad fuera de cara a Meriton. Se puede haber estado cerca de poner de acuerdo a varios, pero nada más, y eso también nos define como sociedad.

 

Si Lim compró fue porque otros vendieron, y a su vez, otros más lo hicieron antes. Recuperar el Valencia como eslogan de campaña está muy bien, pero sin un soporte económico es k a quimera, y cualquier persona sensata, aunque ahora se haga el despistado por interés, lo sabe de sobra. Hay que comprarle las acciones a Meriton, esa es la puerta de salida real, diría que la única, porque pedir la gestión ya sabemos que no tiene recorrido, y que esperar a la vía judicial puede tenernos años sentados en una silla… y no conseguir absolutamente nada. El aficionado de a pie no puede cargar tampoco con la mochila de pagar X millones por las acciones, porque es una barbaridad. Puede ayudar, que lo hará, pero nunca ser el actor principal de esa película.

Hace falta un inversor de fuera, como ha ocurrido en tantos sitios, o que el empresariado local se vuelque y lo haga posible, cosa que veo tan complicada como de lo del aficionado. Tenemos que tener muy claro que la protesta tiene un recorrido, y que si no pasan cosas más allá de manifestaciones, la moral cae, porque la sensación de impotencia crece. No sé si esos empresarios valencianos existen o no, pero si son reales, es el momento de que salgan a la luz.