Cillessen se confirma como la primera venta del Valencia 2022

Era un secreto a voces, pero lel periodista Pedro Morata confirma que el meta holandés ya ha se despedido de sus compañeros en Paterna

Toni Hernández | 27 MAY. 2022 | 14:52
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen va a ser la primera venta del Valencia 2022, si no pasa nada raro. Y es que el meta holandés, según cuenta el periodista de la Cadena COPE Pedro Morata, ya se ha despedido de sus compañeros de equipo en Paterna. Cillessen es un problema para el Valencia en todos los sentidos, y más de cara al año que viene. Cobra 4,5 millones de euros brutos por temporada y quedan por amortizar su fichaje otros 8,5.

En total, 13 kilos de un presupuesto que rondará los 100, en el mejor de los casos, y encima estamos hablando de un suplente, porque a día de hoy, nadie duda de que el titular el próximo curso, al menos de salida, será Giorgi Mamardashvili. Algunos rumores habían apuntado al PSV, pero como venimos contando en esta web desde hace unos días, el perfil que busca el club de la Phillips no era el del ex del Barcelona, al menos a estas alturas de mercado.

De hecho, y en la misma información de Morata, se habla del NEC Nimega, también holandés. El objetivo de Cillessen es ser titular donde sea y poder jugar el Mundial con su país, algo que tenía muy complicado hace unos meses, y que ahora puede convertirse en realidad. El problema, como siempre, es para el club, porque se puede liberar su ficha, que ya es un avance, pero todo lo que baje de 8,5 de euros un traspaso son más pérdidas.

Mi padre decía siempre que más vale perder que más perder, pero está claro que el agujero que va a dejar el portero orange es de época. Una de las peores operaciones de la historia del Valencia, sin lugar a ninguna duda.