A Hugo Guillamón no le pasa nada... que no le pase a chicos de su edad

Muchas miradas excesivamente criticas, que se olvidan que esto es otra etapa de su crecimiento como jugador

Toni Hernández | 26 MAY. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

"Qué mal está jugando ahora mismo Hugo Guillamón con el Valencia". Los palos le están llegando al joven jugador del equipo, que ha sido internacional absoluto, que se encuentra en pleno proceso de renovación, y que es cierto que no está jugando a las mil maravillas en los últimos encuentros, incluyendo la final de Copa del Rey. Pero es que todo eso tiene muchas explicaciones racionales y razonables más allá de los topicazos de siempre, o de poner en duda que realmente tenga hueco en un Valencia que sea fuerte y competitivo. 

Por donde está pasando el tiburón, y quien no se acuerde tiene muy poca memoria, han pasado todos. Esta es segunda campaña completa en la élita, es muy joven, le están pasando muchas cosas muy deprisa, se le pide que sea veterano con 22 años, y un puntal referencia de un equipo importante como el Valencia. Y eso se va a asimilando, que esto no es la Play, qu aprietas dos botenes y pasa lo que tú quieres. Rcierdo cuando s quería matar a Gayà, no hace tantos años, porque le ocurría lo mismo, y sólo era la misma parte de proceso.

Se debe tener paciencia con él. Y con todos los que son como él, que tenemos muchos, ya lo sabemos. Cuando uno apuesta por la juventud, sabe que tiene que contar con estos factores, porque no hay nadie a quien no le haya pasado factura. A Guillamón no le pasa nada, o al menos nada que no le pase a los chicos de su edad que viven lo mismo que él. Será un gran jugador de fútbol, y si todo va como toca, lo será vistiendo la camiseta del Valencia, que es lo que él quiere y lo que, salvo que haya sorpresa, es lo que pretende el club.