Sin fichajes para el Valencia, estamos muertos

Sin vender a nadie, que es algo que no va a pasar, nos falta de todo, con lo que ya podemos imaginar lo que viene después

Toni Hernández | 26 MAY. 2022 | 00:03
José Bordalás

Si el Valencia no cierra fichajes, bastantes fichajes, estamos muertos antes de empezar la temporada. Eso es así, no tiene análisis ni tampoco medias tintas, y además, viene acompañado de la frase lapidaria de Anil Murthy, en los famosos audios, de “voy a fichar poco”. Sin vender a nadie, algo que sabemos que no va a pasar, las necesidades del equipo ya son muchas, con lo que si encima sale parte de la columna vertebral, que es lo que parece que vaya a suceder, el tema se pone todavía mucho más delicado.

Ya no se trata de entrar en qué falta, sino en quién lo va a pedir y con qué idea se pretende competir. Si el entrenador va a seguir siendo José Bordalás, que lo contrario sería un error gravísimo, sabemos que en el centro del campo nos hace falta de todo, y de calidad y ya hecho, y que por fuera son necesarios extremos, por los dos costados. Y que en el repertorio de centrales nos hace otro más… dando por sentado que Alderete será fichado y se quedará aquí, que son dos cuestiones que ahora mismo no se tienen nada claras. 

Y de todo eso, ¿qué va a llegar? Si ahora hiciéramos una apuesta entre todos los que formamos el entorno del club, los resultados estoy seguro de que serían devastadores. ¿Eso es realmente importante? Pues no demasiado, porque al final nadie sabe qué va a terminar sucediendo, pero pone bien a las claras el nivel de descrédito en el que está el club respecto a su propia gente, y la nula confianza que existe en que se pueda revertir la situación.

El tiempo sigue pasando, las cosas siguen sin pasar, y al Valencia se le va terminando el plazo que pudiera tener para armar un equipo que esté a la altura de este club. Y eso, visto lo visto, es a lo poco que parecen querer aspirar.