Las dudas razonables de los jugadores del Valencia

El club necesita vender futbolistas y por otro lado hay jugadores que tienen muchas dudas razonables respecto al futuro deportivo del Valencia

Jose Hernández | 26 MAY. 2022 | 09:00
Gayà y Mamardashvili

No son buenos tiempos para el Valencia CF, la cabeza visible del proyecto deportivo es José Bordalás y el técnico ya avanzó en rueda de prensa que nos enfrentamos a otro curso complicado. En principio el alicantino seguirá pero el hecho de que Meriton esté haciendo una gestión tan volcánica obliga a no dar nada por sentado de antemano. El técnico ha perdido parte de la ilusión a consecuencia de las promesas incumplidas, pero no es el único que vislumbra un futuro perturbador.

Y ahí entran los principales jugadores del equipo. El Valencia va a vender a algunos de ellos por necesidad, pero es que lamentablemente a día de hoy jugar en el Valencia CF no es tan estimulante como en tiempos pasados. El valencianismo de Carlos Soler y Gayà es incuestionable, pero a estas alturas el sentimiento no es suficiente como para aguantar un día a día de trincheras como el que vive el club. Su caso es especial y diferente al de otros jugadores, sin ir más lejos Mamardashvili ha sido noticia en las últimas horas por el interés de varios clubes. En principio el georgiano renovará pero nadie puede garantizar que si sigue su progresión en poco tiempo su deseo no sea el de abandonar la entidad.

Ya hemos visto que otros futbolistas cambiaron el Valencia por ir a otros equipos en los que no tenían garantizada la titularidad, pero el hecho de no estar en Europa y la poca ambición deportiva que se traslada desde la propiedad hace que las dudas aparezcan en la mente de los mejores jugadores. La pérdida de grandeza es preocupante.