El gran drama del Valencia el día de la manifestación contra Lim

Al final, entre los que había dentro y ls que estaban fuera, apenas si sumaban 15.000 valencianistas, y eso es algo que nos toca a todos

Toni Hernández | 25 MAY. 2022 | 00:03
Mestalla

El Valencia "perdió" 15.000 aficionados el sábado. Sí, ese es el gran drama de la manifestación del pasado fin de semana en el partido contra el Celta, y la cifra que apenas si he visto en ninguna parte durante estos días. Había unos 10.000 aficionados fuera y otros 5.000 dentro, cuando le madre de asistencia de público a Mestalla durante el año ha sido de cerca de 30.000 espectadores por encuentro (muy por encima de esa media desde que se quitara la restricción de aforo).

¿Dónde estaba toda esa gente? Ha pasado muy de puntillas, y de verdad, me resulta muy llamativo, porque no entiendo que no se tenga en cuenta un dato como ese, que con los números en la mano, es la mayoría. ¿Más de la mitad del público habitual de los partidos de casa “pasó” olímpicamente de algo como lo del sábado? Porque entonces hay que analizar muchas más cosas, hacer los análisis mucho más globales, no quedarse con lo que uno quiere sino con lo que el Valencia necesita.

Quizá haya que olvidarse de pequeñas victorias parciales individuales y preguntarse cómo va el partido importante, que es el de todos. ¿La culpa de que haya miles de valencianistas en su casa la tiene Meriton? En un porcentaje gigante, sin duda, faltaría más, que al final son ellos los que han provocado esta situación y llevado a este punto.

Pero es posible que todos también tengamos que hacer un poco de análisis de conciencia, porque quizá no lo hayamos hecho todo como tocaba, de forma global, abriendo la mano de verdad a todos los que forman parte de este club. Creo que el sábado todos perdimos de alguna manera, y también ganamos, pero si no estamos todos, pero todos sin excepción, unidos aunque sea contra un enemigo común, va a ser imposible que podamos hacer nada, lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo.